En los últimos años ha crecido notablemente el interés social por lo ecológico, debido a la preocupación por el medio ambiente, la sostenibilidad e, incluso, la salud.

 

Nuestro día a día cada vez es más ajetreado. Muchas veces no pensamos en la cantidad de contaminación presente tanto en el aire que respiramos como en las superficies que compartimos.

Estudios de investigación realizados por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU, entre otros, demuestran que la calidad del aire interior de algunas estancias puede llegar a ser mucho peor que la calidad del aire exterior, ya que durante las actividades de limpieza se pueden liberar compuestos químicos perjudiciales para la salud procedentes de los productos de limpieza, ambientadores y desinfectantes utilizados.

Otros estudios, como el publicado en la revista Occupational & Environmental Medicine del grupo BMJ, indican que la exposición pasiva a la lejía está vinculada al aumento de infecciones respiratorias y otras infecciones.

En el sector profesional de la limpieza se emplean detergentes, desinfectantes y ambientadores que pueden incrementar la cantidad de tóxicos en los ambientes que se limpian, como colegios, oficinas, centros comerciales, etc. Además, el personal de limpieza está en continuo contacto con ellos y esto puede provocar daños en su salud como quemaduras, irritaciones, intoxicaciones, etc., derivadas del contacto directo con sustancias y compuestos de naturaleza química, o incluso enfermedades de origen alérgico por el abuso de sustancias sensibilizantes a través de la inhalación o el contacto

¿Cómo podemos mejorar la salud del trabajador de la limpieza y a la vez crear un ambiente más saludable y sostenible? Empleando productos ecológicos de limpieza profesional con sistemas de dosificación innovadores para una higiene más saludable.

Ecotech Pro son productos de higiene profesional con una eficacia demostrada por laboratorios externos y certificados con la Etiqueta Ecológica Europea que asegura un impacto reducido en todo su ciclo de vida, desde la selección de materias primas de origen vegetal de bajo impacto, durante su producción y en su uso por el profesional de la limpieza.

Nuestros productos están formulados para reducir la cantidad de tóxicos, con una baja o nula clasificación de peligro, lo que los hace menos peligrosos durante su manipulación o incluso en un posible accidente. Los sistemas de dosificación que acompañan a los productos, aseguran la correcta aplicación con la dosis exacta en cada proceso de higiene. Una dosificación adecuada implica un consumo responsable de productos químicos y un ahorro de costes.

Un ambiente más saludable para tu negocio.

 

Apostar por Ecotech es apostar por la salud.

 

Descubre mas pinchando -> Aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *